COMO INFLUYEN LOS COLORES EN NUESTRA SALUD


Los colores influyen mucho en el bienestar puesto que ejercen efectos sobre el estado anímico. Cada matiz de color tiene carácter propio y emite vibraciones y fuerzas específicas. Al hablar de colores ellos nos entregan gran cantidad de cualidades energéticas determinadas.

El blanco simboliza la luz blanca, unidad y sintonía con las fuerzas divinas que hay en nosotros, el arco iris, la luz fraccionada en sus componentes, también simboliza el estado de la unidad perfecta. Nos enseña que cada color tiene su significado, y que todos los colores guardan una relación armónica con los demás. Y por esa armonía perfecta, la adición de los colores recompone el color blanco, por lo mismo todos los colores son iguales, no hay ninguno que valga mas que otro.

En el lenguaje cotidiano resaltamos con frecuencia la relación que hay entre estos colores y sus significados, que van más allá de una descripción puramente cromática. Muchas de dichas asociaciones de significados nos vienen de una larga tradición, ejemplos- estar negro-poner verde a alguien-ponerse rojo de ira-un viejo verde-la peste negra.

A través del mundo se han realizado diferentes investigaciones como en hospitales y han confirmado que los pacientes alojados en habitaciones pintadas de color verde o azul sanan más rápidamente que los alojados en habitaciones pintadas de color grisáceo o parduzco. En días soleados en los que predominan los colores verdes azules amarillos, nos sentimos mejor que en días nublados, cuando predominan los tonos negros grises.

Los diferentes colores tienen longitudes de ondas deferentes, y el ojo humano es capaz de distinguir una gran cantidad de matices muy sutiles. La percepción de los matices varia de una cultura a otra. Los esquimales por ejemplo conocen mucho mas los matices blancos que nosotros. El hecho que los colores tengan diferentes longitudes de onda significa que son transmisores de informaciones energéticas y que pueden desencadenar reacciones ultrarrápidas de resonancia. Los colores que percibimos como agradables tienen una longitud de onda que influye favorablemente en nuestro estado general.

Los colores son fuerzas importantes y poderosas, por ello resulta muy importante utilizar el color adecuado en cada momento.
El valor simbólico que un color determinado tiene para una persona depende, entre otras cosas, de la cultura en la que nació y en la que vive la persona en cuestión. Como todos sabemos, las culturas accidentales asocian el negro con la tristeza, el luto y la muerte, mientras que en China las mismas situaciones se asocian con el blanco. Muchos países cristianos asocian el azul con el cielo y el espíritu. Pero en el este de Turquía habita un pueblo que relaciona este color con las peores injurias imaginables morir y ser enterrados con ropas azules.

Un problema que aparece en el contexto de los colores reside en el principio de su dualidad, un color determinado puede estar asociado a la vez con significado positivo y negativo. El rojo por ejemplo puede significar tanto pasión, fuerza, como rebelión, violencia y derramamiento de sangre.
Por lo tanto la magia de colores aprovecha las fuerzas existentes que existe entre nosotros mismos y nuestro entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada